Metros de Solidaridad

Un everesting solidario, esta vez, visto desde fuera. Everesting Araba 2020

Esfuerzo, entrega, lucha contra el tiempo atmosférico y contra uno mismo, son los ingredientes de toda historia ciclista. Bienvenidos a: «A Golpe de Pedal»

8848m de desnivel acumulado

Si hay un dato que indica lo dura que es una salida en bici, ese es sin duda el desnivel acumulado. Y teniendo en cuenta que la etapa más dura de este Tour de Francia 2020 ha rondado los 4500m, llegar 8848 os podéis imaginar lo que supone.

Este reto lo asumieron como propio 12 ciclistas de Araba, varios en equipo, y se decidieron ha hacerlo en el puerto de Opakua. Y lo hicieron para recaudar fondos para la fundación Vicente Ferrer.

Perfil de Altimetrias.net desde Agurain (Salvatierra)

25 + 1 no son 26

Sin duda algo que tod@s recordarán de ese 13 de Septiembre, es ese momento en el que se confirma que el GPS no está sumando lo que debería. Que hay que hacer una subida más. «Parece que hay que hacer 26» me dice Roberto Gil, mientras le acompaño (a lomos de mi fiel Sardinilla). «Al final, una de regalo. El GPS ha decidido que no era suficiente» me comenta Eneko al terminar las suyas. Y es que el día se pudo difícil para est@s titanes: viento de cara, temperatura alta, mucha amplitud térmica durante el reto, los malditos GPSs, etc.

Sardinilla (MENDIZ X40.02) y mi equipación de ACDP, son unos fijos en los eventos solidarios

Padrinos de lujo

Es que Álava tiene estas cosas. Que 12 loc@s del ciclismo amateur se ponen a subir Opakua 25 veces, Joseba Beloki se suma para darles visibilidad. Y no os penséis que solo para la foto, que va. Buscándose la vida para poder conectar con Radio Vitoria para que pudieran entrevistar en «caliente» a uno de los participantes. Y si falta alguien para la ascensión por relevos, pues Juanma Olivas (@juanma_realidadbipolar en Instagram) – quien abrió esta sección con su reto solidario – se suma sin problemas. La Bestia Rodadora también estuvo echando un cable y la gente de Eje Pedalier les dedicó un podcast. El paraíso del ciclismo que es Araba, se ha construido a pedaladas y tiene buena salud aún en tiempos de pandemia y Covid-19.

Joseba Beloki, un auténtico crack. Foto «robada» del FB de Joseba

¿Pero lo consiguieron?

Y yo te pregunto, ¿a qué te refieres? Porque si te refieres al número en el GPS, me imagino que sí. ¿A caso importa? Yo me quedo con las más de 258 bicicletas conseguidas a fecha de esta publicación conseguidas para las niñas de la India. Bicicletas que como en el caso de: Annie Londonderry, Alfonsina Strada o Susan B. Anthony pueden cambiar su futuro. Si te apetece ayudarles, hasta el 30 de Septiembre tienes tiempo de adquirir su equipación y hasta el 25 de Diciembre de 2020 de colaborar en el crowdfunding.

La vida no se mide en: metros, kilómetros, millas o centímetros, se hace en lo que consigues con ellos.

Javier Prieto

El chico de las herramientas

Be the first to comment “Metros de Solidaridad”