Pello Bilbao, una pausa en el Tour 2020 para apoyar la FQ

Campeón CRI masculino 2020, un palmarés envidiable y una gran persona

Porque el ciclismo es más de lo vemos por la tele y porque los ciclistas no son máquinas si no personas, bienvenid@ a «lo que el ojo no ve» de este blog. Bienvenid@ a: «Fuera de control»

Más que uno más

Muchas veces los aficionados al ciclismo clasificamos, casi condenamos, a los ciclistas a ser gregarios. Pero Pello Bilbao en este 2020, en mi opinión se está saliendo.

Compañero y guarda-espaldas de Mikel Landa en el Tour de Francia y aguantando con los mejores, campeón CRI de España masculino y haciendo un gran Giro de Italia mientras escribo estas líneas.

Pello Bilbao tirando del pelotón Fuente: Cope.es

Hay que ser buena persona, muy buena

Y es que Pello ya está en ese nivel en el que no tiene porque hacer ciertas cosas. Y decir no, a aquellas cosas que te sacan de tu zona de confort. ¿Qué a que cosas me refiero?

A cosas como colaborar en un vídeo de una pequeña asociación, Asociación de Fibrosis Quística de Euskadi, para dar visibilidad a una enfermedad rara junto a otros famosos. Todo esto, en medio del Tour de Francia y vestido de «romano». Chapó Pello.

Las palabras se quedan cortas

Tras ver esa intervención, puedes pensar que en esta sección entra cualquiera: «Javi, si son 7 segundos macho» Os veo diciéndome a muchos. Y no podréis estar más equivocados.

Porque lo que para la mayoría de la gente que participa en el vídeo: Antonio Resines, Amaia Uribe, Itziar Ituño, etc. Para Pello, no es lo más habitual. Y que el bueno de Pello, no solo atienda a la asociación si no que convenza a algún compañer@ y saque tiempo y ganas de grabar y enviar este vídeo (varios en realidad para que la asociación elija el mejor) tiene mucho mérito. Porque hay que ser buena persona para dedicar tiempo dentro del día a día de un ciclista profesional.

Pello Bilbao en el vídeo – Fuente: FQ Euskadi

Cultura ciclista, cultura de solidaridad

La solidaridad está escrita en el ADN del ciclismo. Incluida en muchas de las rivalidades más míticas. Coppi y Bártali con ese bidón en el Galibier, Indurain y Rominger en Tourmalet y muchas otras perdidas entre los artículos de los periódicos deportivos. Gracias Pello por este gesto, demuestra lo mucho que enseña este deporte.

Los KOM de Strava no te van a traer a casa cuando pinches, pero una cámara de un colega ciclista, sí. Eso es la cultura del ciclismo.

Javier Prieto

El chico de las herramientas

Be the first to comment “Pello Bilbao, una pausa en el Tour 2020 para apoyar la FQ”